125 casos del virus zika reporta el Minsa

Temas:

Operativo de fumigación en Pacora. Operativo de fumigación en Pacora.
Operativo de fumigación en Pacora. Roberto Cisneros

El número de personas infectadas con el virus zika en el país aumentó a 125, según el informe más reciente del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

Los últimos seis nuevos casos registrados fueron confirmados mediante pruebas realizadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges) en las comunidades de Río Congo, Gamboa, Costa del Este, Playón Chico y Puerto Obaldía.

Ante esta situación las autoridades de Salud le solicitan a la población sumarse a la lucha para eliminar el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika, y chikungunya.

Ayer se conoció que investigadores del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, (CDC, por sus siglas en inglés) están reunidos en Panamá con personal del Icges para incluir al virus zika en un estudio que realizan sobre las embarazadas y la influenza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código