El mundo recibe con cautela el triunfo del republicano Donald Trump

Temas:

Decenas de estudiantes protestaron por la elección de Donald Trump en el histórico campus de la Universidad de Berkeley, en California. También hubo manifestaciones estudiantiles en Connecticut y Nueva York. Decenas de estudiantes protestaron por la elección de Donald Trump en el histórico campus de la Universidad de Berkeley, en California. También hubo manifestaciones estudiantiles en Connecticut y Nueva York.
Decenas de estudiantes protestaron por la elección de Donald Trump en el histórico campus de la Universidad de Berkeley, en California. También hubo manifestaciones estudiantiles en Connecticut y Nueva York. Elijah Nouvelage

Los dirigentes de todo el mundo felicitaron ayer a Donald Trump, cuya elección a la Presidencia de Estados Unidos (EU) preocupa a Alemania y Francia; y alegra a Rusia, Israel y a la extrema derecha europea.

El triunfo de Trump “ abre un período de incertidumbre”, declaró el presidente francés François Hollande.

Entre tanto, varias protestas estallaron en Estados Unidos tras anunciarse el triunfo de Trump. Hubo incidentes en Pensilvania, California, Oregón y Washington. Grupos de estudiantes corearon consignas y groserías contra el presidente electo. En principio, no se reportaron arrestos.

En Panamá, el Gobierno reiteró su disposición de continuar fortaleciendo las históricas relaciones de amistad y cooperación con los EU en temas de interés mutuo. La Cancillería saludó a Trump y felicitó a los estadounidenses por su vocación democrática.

La hora de Donald Trump

Incertidumbre para la economía global

La oposición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al libre comercio se percibe  como uno de los principales riesgos para la economía global.

En su afán por generar más empleos en Estados Unidos, una eventual guerra comercial  contra China y Europa reduciría los flujos en el comercio, algo que podría  tener un  efecto colateral en los tránsitos del  Canal. No obstante, este escenario se ve como “poco probable”.

La incertidumbre como norma

 

ROBERTO GONZÁLEZ JIMÉNEZ

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código