PRESIÓN INMOBILIARIA

A la caza de El Chorrillo

Por su ubicación, es el barrio más deseado por los inversores. Frente al avance de la cinta costera, El Chorrillo podría tener los días contados.

La restauración del Casco Antiguo y, sobre todo, la construcción de la tercera fase de la cinta costera han despertado la curiosidad de algunos inversores por El Chorrillo.

La zona, con 40 hectáreas y privilegiada ubicación, está junto al futuro desarrollo de Amador.

Está por ver si, como piensan algunos conocedores del tema, el relleno de Barraza y la primera línea de mar de El Chorrillo siguen ese camino y terminan convertidos en torres de apartamentos.

Esa primera línea –donde ya están las piqueras del Metro Bus, una estación de policía, la escuela Manuel Amador Guerrero y el antiguo gimnasio– es de titularidad pública y está catalogada en las normas de zonificación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) como RM3. Es aquella que admite una densidad de población de hasta mil 500 habitantes por hectárea, lo que haría posible la construcción de filas de condominios.

“Incluso, parte de las ´multis´ son del Banco Hipotecario así que, si quieren, esa gente es fácil de sacar por lo legal o con una indemnización”, explicó Patrizia Pinzón, cofundadora de la inmobiliaria Arco Properties.

“A algunos les conviene que la zona no coja valor por ahora, porque cuanto más deprimido esté, más gente se irá”, advirtió Héctor Brands, presidente del Movimiento Nueva Generación.

“Habrá un desarrollo inmobiliario de alto nivel en el relleno de Barraza y puede que el barrio vaya desapareciendo, igual que pasó con Boca la Caja y otros lugares. El futuro de El Chorrillo prácticamente está escrito”, señaló Elda Sanson, presidenta de Activentas.

Aunque entre los objetivos del Miviot está el “rescate” urbanístico del centro de Panamá, en los cuatro años del actual gobierno no se ha llevado a cabo ningún plan integral para regenerar el corregimiento, más allá de acciones puntuales en caso de incendios o derrumbes.

Más información de este tema en la edición de hoy de Martes Financiero.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código