Casi un centenar de muertos por sismo

Temas:

Área del derrumbe del Weiguan Jinlong. Área del derrumbe del Weiguan Jinlong.
Área del derrumbe del Weiguan Jinlong. Johnson Lai

El número de muertos en el terremoto que sacudió el sur de la isla de Taiwán el pasado sábado seguía creciendo ayer, hasta casi un centenar, mientras continúa la búsqueda de desaparecidos, entre 20 y 30, según diversas fuentes.

El terremoto, con una magnitud de 6.7 según la Administración de Sismología de China, sacudió la ciudad de Kaohsiung dos días antes del Año Nuevo lunar chino.

En el lugar del derrumbe, los socorristas desesperados, aunque metódicos, se meten entre los escombros sin perder jamás la esperanza de hallar señales de vida. La primera noticia, la mañana del lunes, solo unos minutos después del inicio del año del mono, surgió del cuartel general de las oficinas de rescate. “De los ocho atrapados en el piso siete de la Unidad G, los socorristas habían localizado a tres. Una mujer de nombre Tsao está prensada contra su cama, pero puede hablar con claridad con los socorristas. Podría ser liberada en 45 minutos”.

Otro sobreviviente fue hallado en la Unidad B, más de 10 horas después de que se halló a la sobreviviente previa. Pero el tiempo y la esperanza se agotaban. El rescate no fue fácil. El tiempo avanzaba y no había más noticias. Ocho horas después, finalmente se anunciaron buenas noticias. Atrapada durante 52 horas, Tsao fue liberada y llevada a un hospital. Ni su esposo ni su bebé amado Kai-po sobrevivieron. Tsao está en recuperación. Quizás nunca logre rehabilitarse por completo, ni física ni emocionalmente, pero su médico la describe como una persona con una enorme determinación.

“Cuando el sismo ocurrió, me senté para abrazar a mi bebé y mi esposo corrió a abrazarnos”, sollozó Tsao.

Luego de ser rescatada, solo se hallaron tres sobrevivientes más, todos el mismo día.

Hasta las 22:00 horas de ayer, la cifra de muertos era de 99, de ellos 97 fueron hallados en Weiguan Jinlong, el edificio más dañado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código