No hay cifras exactas de víctimas por tóxico

Miembros del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida denunciaron ayer que pese a las investigaciones hechas por el Ministerio Público, nunca se sabrá con exactitud el número de muertos y afectados por el consumo de dietilene glycol.

Tras conmemorar ayer el séptimo aniversario de la contaminación masiva de medicamentos de la Caja de Seguro Social con el tóxico, los integrantes del grupo aseguraron que las autoridades nunca han tenido certeza de cuántos se afectaron.

Según Gabriel Pascual, vocero del comité, unas 10 mil 300 personas fallecieron a causa de los medicamentos contaminados, aunque el Ministerio Público solo confirma 335 fallecidos y 700 afectados.

Pascual detalló que el comité reconoce 12 mil 500 personas contaminadas por el tóxico; pero que esa cifra puede ser mayor, ya que muchas personas no acudieron a los hospitales y no se les hizo necropsia para corroborarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código