Procurador negó la práctica de pruebas a la defensa de Demetrio Clúa

No citarán a expresidentes

A Pedro Prados Villar, investigado por supuestamente violar los correos del ministro de la Presidencia, se le concedió una medida de casa por cárcel.

Los expresidentes de la República Ernesto Pérez balladares (1994-1999) y Martín Torrijos (2004-2009) no serán citados a declarar, como parte de las investigaciones que adelanta el procurador de la Nación, José Ayú Prado, sobre la violación al correo electrónico del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

Esta semana, el Ministerio Público (MP) negó a la defensa de Demetrio Clúa, uno de los detenidos en este caso, la práctica de estas pruebas, entre las que estaba igualmente la toma de declaración al exministro de la Presidencia Ubaldino Real.

A Lorgio Bonilla, abogado de Clúa, también se le negó el acceso a los documentos que reposan en el expediente, considerados “secretos de Estado”.

Bonilla solicitó la comparecencia de los tres exfuncionarios, dado que Pedro Prados Villar (otro de los implicados en este caso) los identificó en su declaración indagatoria como las personas a quienes se les enviaría la información obtenida del correo electrónico de Papadimitriu.

Prados Villar fue beneficiado con una medida cautelar diferente a la detención preventiva. Ahora está en su residencia, con una medida de casa por cárcel.

La acción fue adoptada después que el Juzgado Octavo se inhibiera de conocer las fianzas de excarcelación solicitadas por las defensas de Prados Villar, Clúa y Fraiz, tres de los cuatro detenidos por este caso.

En la resolución de inhibición, el Juzgado Octavo declinó competencia a un juzgado municipal, por considerar que se trata de un delito con pena de menos de cuatro años de prisión y, por ende, no amerita detención preventiva.

Clúa y Fraiz continúan detenidos, pese a que sus abogados también presentaron solicitudes de excarcelación, a la espera de que la Corte resuelvan unos hábeas corpus presentados.

El cuarto detenido por este caso es Jesús Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código