URGENCIA ESTATAL

Nada claro en la venta de acciones

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, las acciones de empresas eléctricas serían vendidas a los ciudadanos de a pie, pero muchos dudan.

debate. El proyecto debe ir a la Asamblea. Cortesía Presidencia de la República debate. El proyecto debe ir a la Asamblea. Cortesía Presidencia de la República
debate. El proyecto debe ir a la Asamblea. Cortesía Presidencia de la República

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, defendió ayer la venta de las acciones del Estado en las empresas eléctricas.

De Lima justificó la decisión señalando que esto podría ser utilizado como una oportunidad para que los ciudadanos de a pie puedan aprovechar el crecimiento de la economía nacional.

Analistas locales del mercado de valores consideran que el plan sería de improbable ejecución. Para participar y comprar acciones en Panamá se necesita contratar la mediación de una casa de valores, además de los servicios de un agente de custodia de los títulos.

Estas empresas, por la naturaleza de sus transacciones, cobran cuantiosas comisiones y exigen un mínimo de inversión que excede la capacidad de muchos panameños.

Para Felipe Chapman, exgerente de la Bolsa de Valores de Panamá, no existe hoy la estructura para llevar a cabo una operación de esta naturaleza.

“Habría que hacer un trabajo para adecuar las condiciones de mercado con el fin de realizar una colocación tan atomizada”, explicó.

El ministro De Lima calculó que el precio de venta de las acciones en la bolsa oscilaría entre los dos y cinco dólares.

Aprueban la venta del 49% de participación en C&W

Las acciones que el Estado tiene en la empresa de telefonía Cable & Wireless también serán vendidas. El Consejo de Gabinete aprobó ayer enviar a la Asamblea un proyecto de ley que permitirá la venta del 49% de las acciones que posee en la telefónica. El 24% será vendido “en una emisión pública en la Bolsa de Valores”. Y el producto de la venta del 25% será depositado en el recién creado Fondo de Ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código