prevención de blanqueo de capitales

Los clientes que los bancos ya no quieren

Algunas actividades que son consideradas riesgosas para el lavado de dinero ven limitado su acceso al sistema financiero.

Temas:

Zona bancaria de la ciudad de Panamá. Zona bancaria de la ciudad de Panamá.
Zona bancaria de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

Representantes de los sectores de valores, juegos de azar y remesas advirtieron ayer de los efectos negativos que están sufriendo por las acciones de bancos corresponsales para reducir su exposición a determinados negocios.

Los bancos corresponsales internacionales consideran que estos negocios tienen un alto riesgo para ser utilizados para el lavado de activos. Esto hace que los bancos locales, para no ver perjudicados sus vínculos con los corresponsales, hayan restringido su relación con este tipo de compañías.

Se desconocen las cuentas o los fondos que han quedado sin el respaldo de un banco. Pero Gabriel E. Fábrega, director de la Cámara Panameña del Mercado de Capitales (Capamec), reconoció que actualmente las casas de valores que no están ligadas a un banco tienen dificultades para ofrecer a sus clientes toda la gama de productos y servicios, ya que los bancos no les abren cuentas en las que los clientes depositan sus fondos y reciben los rendimientos generados por las inversiones.

Fábrega participó ayer en el XXI Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, que se celebra esta semana en Panamá.

Igual ocurre con los casinos que han tenido que recurrir al Banco Nacional de Panamá para manejar sus cuentas de planilla.

La exclusión de este tipo de empresas del sector financiero puede generar un efecto negativo, ya que se pueden ver forzadas a manejar más fondos en efectivo.

VEA: Aversión al riesgo impacta a negocios

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código