‘Estamos cobrando de acuerdo con la ley’: Cortés

Temas:

La director general de Ingresos, Publio Cortés, no se refirió ayer al secuestro de los bienes de la empresa Agroenergía Internacional, S.A. por supuesta evasión fiscal.

“La Dirección General de Ingresos (DGI) no comenta ninguno de los casos que lleva adelante. El artículo 722 del Código Fiscal nos impide comentar casos”, dijo.

El funcionario sí señaló que la entidad está reforzando la capacidad de auditoría y que se está ejerciendo la jurisdicción coactiva.

“Estamos cobrando los impuestos de acuerdo con la ley, no importa cuál sea el contribuyente al que le estamos aplicando la ley”, dijo antes de reconocer que se están haciendo “una gran cantidad” de auditorías.

La acción sobre Agroenergía Internacional se suma a otros casos sonados en la administración de Cortés.

El pasado mes de abril, la DGI ordenó el secuestro de bienes de la empresa Cobranzas del Istmo por un monto superior a $42 millones. En marzo hizo lo propio con el ingenio Central Azucarero La Victoria S.A. –vinculado con el expresidente Ricardo Martinelli– por más de $33 millones. En estos casos, como en el de Agroenergía Internacional, el secuestro es por supuesta evasión fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código