Mucho más que un color

E n la psicología del color, las asociaciones del rojo con objetos materiales o sentimientos suelen ser muy reducidas, si no son clichés: el amor, la pasión, la sangre...

También está relacionado a sensaciones como deseo, violencia, ira, rubor, ambición, poder, coraje, suerte, vitalidad, optimismo y ¡peligro!

Además, a la celebración, ideologías políticas, incluso, el satanismo, y para culturas orientales, como la china, es símbolo de felicidad y prosperidad.

De categoría primaria, como el amarillo y el azul, es el primero del arco iris y la región de color que se percibe ante la luz con una longitud de onda entre 620 y 750 nanómetros dentro del espectro electromagnético.

Es el color que más transmite calor. Científicamente, el rojo tiene el poder de aumentar el ritmo respiratorio, la presión arterial y puede causar irritabilidad e impaciencia.

Estas dos últimas sensaciones son las que este color provoca en los toros.

¿Alguna vez se ha preguntado por qué los toros se enfurecen frente al famoso manto rojo, llamado “muleta”? pues, no existe un motivo certero. Se sospecha que ni siquiera es capaz de distinguir el color.

En septiembre del año pasado, un extraño color rojo se propagó en el río Yangtsé, en China, el tercero más largo del mundo después del Amazonas y el Nilo. No hubo explicación del hecho, pero sus residentes recogieron agua para guardarla como recuerdo.

Por otro lado, una de las exigencias de la cantante Beyoncé durante su gira mundial 2013, fue que todos los retretes de sus camerinos fueran provistos con papel higiénico de color rojo, aseguró el medio Daily Mail. ¡Qué excentricidad!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código