diligencia en el bebedero

´No hubo compra de votos´: fiscal

La fiscal electoral de Los Santos no halló pruebas que demuestren la compra de votos en las elecciones para escoger al representante, en las que ganó CD.

“No hay elementos para probar la compra de votos”, manifestó ayer la fiscal electoral de Los Santos, Dilia Cornejo, luego de la última diligencia en El Bebedero para recabar pruebas sobre las denuncias del supuesto uso de recursos del Estado a favor de la candidata del oficialista Cambio Democrático (CD), en las elecciones del 4 de diciembre pasado.

La fiscal Cornejo expresó que no hay elementos que demuestren la compra de votos ni el supuesto soborno de 50 mil dólares que denunció el candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Darío Saavedra, para que se retirara de la contienda.

La fiscalía interrogó ayer a 20 electores escogidos al azar para que respondieran si recibieron prebendas o ayuda a cambio del voto. Ninguno declaró haber recibido apoyo.

Nidia Cureña, la candidata de CD, derrotó a Saavedra en las elecciones para escoger al representante de El Bebedero, de Tonosí, en Los Santos.

Desde agosto pasado, el lugar está sin representante, luego de que Ambrosio Sáez falleciera en un accidente de tránsito en 2009.

De acuerdo con la fiscal, la próxima semana enviará al Juzgado Electoral la vista fiscal sobre este proceso, que se inició tras las denuncias que interpuso el partido opositor PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código