Los 10 compromisos de Juan C. Varela

Temas:

Milton Henríquez, Juan Carlos Varela e Isabel De Saint Malo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Milton Henríquez, Juan Carlos Varela e Isabel De Saint Malo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Milton Henríquez, Juan Carlos Varela e Isabel De Saint Malo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Firmar un decreto ejecutivo para congelar los precios de 22 productos de la canasta básica y convocar a la licitación del proyecto de renovación urbana de la ciudad de Colón, serán las primeras acciones que como presidente tomará Juan Carlos Varela el 1 de julio, de ganar las elecciones el próximo 4 de mayo.

Ayer, el candidato presidencial por la alianza El pueblo primero, compuesta por los partidos Panameñista y Popular, reveló su plan de acción para los primeros cuatro días de su administración, en los que pondría en marcha sus pilares de campaña en materia de educación, salud, sanidad básica e infraestructura.

El 2 de julio, sobre el mediodía, Varela expresó que convocará el acto público para los programas “100/cero”, con el que pretende dotar de agua potable todo el país y eliminar las letrinas, y “techos de esperanza” en San Miguelito.

A las 4:00 p.m. lanzará en Presidencia el plan de seguridad, que ha denominado “Más oportunidades y mano firme”.

Al día siguiente pretende anunciar su plan de educación bilingüe “mejores oportunidades”, y firmar su segundo decreto ejecutivo para fortalecer la beca universal, que ampliaría a estudiantes universitarios.

Al cuarto día de su mandato, Varela se comprometió a licitar las líneas 2 y 3 del Metro; presentar el proyecto que creará la Autoridad Metropolitana de Transporte, con el que espera fusionar el servicio del Metro Bus y el Metro.

Ese mismo día anunciará la baja de edad para los beneficiarios del programa 120 a los 70, estableciéndolo en 65 años, y la instalación de mesas de compromiso para mejorar los sistemas educativo y de salud.

Al evento de ayer, denominado “Compromiso por Panamá”, asistieron miembros de la alianza y del Movimiento independientes con Varela (Movin), como Alfredo Motta, el exdefensor del Pueblo Juan A. Tejada y Temístocles Díaz.

Varela, su candidata a vicepresidenta, Isabel De Saint Malo, y el presidente del PP, Milton Henríquez, firmaron el documento, que surge del plan de gobierno elaborado durante 18 meses bajo el mando de De Saint Malo.

“Con la firma del decreto ejecutivo para congelar los precios de 22 alimentos de la canasta básica se proyecta un ahorro de $600 millones anuales al Estado”, aseguró Varela.

El pasado martes, Henríquez, en representación del líder panameñista, suscribió un pacto que comprometió a la alianza a velar por los derechos humanos y por una democracia participativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código