Por concluir, viaducto del Centenario

Los miembros de la junta directiva de la SPIA recorrieron ayer el lugar donde se levanta el viaducto, para inspeccionar el avance y calidad de los trabajos.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo ayer que aún no tienen una fecha definida para abrir el viaducto que une el puente Centenario con su acceso este, aunque solo faltan detalles para concluir la obra.

Suárez y los miembros de la junta directiva de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) inspeccionaron la obra, que costó $33 millones.

Julio Rovi, presidente de la SPIA, tras recorrer el proyecto lo calificó con 9.6 en una escala de 10, y advirtió que solo el tiempo revelará si el trabajo cumplió con las normas de calidad, si le dieron el seguimiento apropiado, o si tiene alguna falla oculta.

El proyecto, que corrige el derrumbe que el pasado 8 de diciembre sufrió el relleno que unía el puente con su acceso este, lo ejecuta la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., y, de acuerdo con Suárez, cumple con todas las especificaciones técnicas y estructurales que garantizan su seguridad.

Al hablar de las investigaciones para deslindar responsabilidades, el ministro expresó que hay cuatro constructoras y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) involucrados.

Suárez dijo que como el MOP no es un juzgado, cuando terminen las investigaciones el caso pasará a las instancias judiciales, para que sean estas las que determinen sobre quién o quiénes recae la responsabilidad por los daños que sufrió la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código