62 condenas por casos de corrupción en Guatemala

Temas:

Ciudad de Guatemala Archivo Ciudad de Guatemala Archivo
Ciudad de Guatemala Archivo

La Fiscalía de Delitos Administrativos logró durante 2015 unas 62 condenas en Guatemala como parte de la lucha contra la corrupción, informó ayer el Ministerio Público (MP).

El MP destacó entre las condenas una de 33 años por secuestro contra los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) Germaín Pineda, Ángel Esteba y Nora de León Corado, en octubre pasado.

La fuente explicó que de enero a noviembre pasado se presentaron 140 acusaciones por los delitos de amenazas, abandono de cargo, lesiones leves, cohecho pasivo, desobediencia, lesiones culposas, prevaricato, resoluciones violatorias a la Constitución, hurto y robo agravado. En ese periodo se recibieron 2 mil 324 denuncias por distintos delitos, y los más recurrentes fueron los de abuso de autoridad (983) y los de incumplimiento de deberes (486). Fueron enviados a prisión preventiva 26 policías por delitos de secuestro, cohecho pasivo, abusos de autoridad y falsedad ideológica, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código