ESCÁNDALO DE FINANCIAL PACIFIC

La confesión de Mayte Pellegrini: 'Shamah me pidió coima'

Mayte Pellegrini declaró que se negó a pagarle un millón de dólares al exfuncionario y por eso no le dieron la libertad en 2013.

Temas:

El exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá Salomón Shamah pidió una coima para liberar a Mayte Pellegrini, presa desde 2012 tras ser acusada de delitos financieros por el desfalco de $12 millones a Financial Pacific (FP).

Pellegrini se negó a pagar y aún sigue detenida.

Esta confesión en contra de Shamah fue hecha por Pellegrini el pasado viernes, al ampliar su declaración indagatoria en la Fiscalía Decimocuarta de Circuito.

En su primera indagatoria, el 22 de noviembre de 2012, Pellegrini dijo que en FP había una cuenta llamada High Spirit que era del entonces presidente Ricardo Martinelli, y se usaba para manipular el mercado de valores con las acciones de Minera Petaquilla.

Pero luego, el 26 de diciembre de 2012, pactó para retractarse de los señalamientos en contra de Martinelli a cambio de que ella y su familia saldrían de prisión. El pacto se cumplió a medias.

Su hermano Carlos Pellegrini salió de la cárcel el 26 de enero de 2013, pero ella sigue presa, porque, según contó el viernes pasado, se negó a pagar una coima que le pidió Shamah. La petición de dinero se hizo a través de Mauricio Ceballos, que era abogado de Pellegrini.

“Salomón Shamah quería que le diera un millón de dólares para que cumpliera la parte del trato de soltarme y basó su solicitud en que el señor West Valdés, exdirectivo de FP, le informó de que yo tenía una empresa textilera en Perú, algo totalmente falso”, declaró Pellegrini.

Ella decidió no pagar la coima millonaria y el 29 de febrero de 2013 contrató a la abogada Zulay Rodríguez, actual diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y dura crítica de Martinelli.

Desde ese día, fue enviada al Centro Femenino de Rehabilitación y no se le permitió acudir a declarar hasta el pasado viernes.

Este diario pidió una opinión a Salomón Shamah, pero hasta el cierre de esta edición no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código