La consulta que no se vio

Temas:

Luchando contra el frío, votantes hacían fila al amanecer en uno de los centros de Durham, Carolina del Norte. Luchando contra el frío, votantes hacían fila al amanecer en uno de los centros de Durham, Carolina del Norte.

Luchando contra el frío, votantes hacían fila al amanecer en uno de los centros de Durham, Carolina del Norte.

La voluntaria Gay Browne se asoma a través de sus señales de apoyo a Donald Trump en Jacksonville, Florida. La voluntaria Gay Browne se asoma a través de sus señales de apoyo a Donald Trump en Jacksonville, Florida.

La voluntaria Gay Browne se asoma a través de sus señales de apoyo a Donald Trump en Jacksonville, Florida.

Un grupo de voluntarios de Hillary Clinton busca votos para su candidata en Beaches Branch, Jacksonville. Un grupo de voluntarios de Hillary Clinton busca votos para su candidata en Beaches Branch, Jacksonville.

Un grupo de voluntarios de Hillary Clinton busca votos para su candidata en Beaches Branch, Jacksonville.

En las escuelas de Belle Isle, Florida, tradicionalmente se hacen simulacros el día de la elección presidencial. En las escuelas de Belle Isle, Florida, tradicionalmente se hacen simulacros el día de la elección presidencial.

En las escuelas de Belle Isle, Florida, tradicionalmente se hacen simulacros el día de la elección presidencial.

Un trabajador sostiene pegatinas que colocará a los votantes en un centro electoral de Princeton, Nueva Jersey. Un trabajador sostiene pegatinas que colocará a los votantes en un centro electoral de Princeton, Nueva Jersey.

Un trabajador sostiene pegatinas que colocará a los votantes en un centro electoral de Princeton, Nueva Jersey.

Una papeleta de muestra en el centro ubicado en la Armería de la Guardia Nacional en Smithfield, Carolina del Norte. Una papeleta de muestra en el centro ubicado en la Armería de la Guardia Nacional en Smithfield, Carolina del Norte.

Una papeleta de muestra en el centro ubicado en la Armería de la Guardia Nacional en Smithfield, Carolina del Norte.

Estudiantes de la Universidad del Estado de Florida hacen fila para votar, en Tallahassee, Florida. Estudiantes de la Universidad del Estado de Florida hacen fila para votar, en Tallahassee, Florida.

Estudiantes de la Universidad del Estado de Florida hacen fila para votar, en Tallahassee, Florida.

Un grupo de personas vota en Santa Mónica, California, en una jornada que anticipaba una reñida contienda. Un grupo de personas vota en Santa Mónica, California, en una jornada que anticipaba una reñida contienda.

Un grupo de personas vota en Santa Mónica, California, en una jornada que anticipaba una reñida contienda.

Los habitantes de varios estados en Estados Unidos votaron ayer no solo en las elecciones presidenciales y legislativas, sino también en referéndums para decidir temas locales.

Había al menos 150 temas presentes en las boletas electorales. California es el que más tiene: 17, incluso uno sobre si se debe obligar a los actores pornográficos a usar condón. Otro determinará si la gente puede usar bolsas de plástico en los supermercados.

California es uno de cinco estados – junto con Arizona, Maine, Massachusetts y Nevada– que tiene un referéndum sobre si puede ser legal el uso recreacional de la marihuana. Otros tres –Florida, Arkansas y Dakota del Norte– decidirán si será legal el uso de la marihuana para fines medicinales. En Montana se decidirá si la ley actual sobre el uso de la marihuana debe ser más flexible.

Esto es lo más cercano que ha llegado Estados Unidos a un referéndum nacional sobre el uso del estupefaciente. Si se impone el “” en todo el mapa, más del 23% de la población vivirá en estados en que el uso de la marihuana recreacional es legal. Los estados donde eso ya es una realidad –Alaska, Colorado, Oregón, Washington y el Distrito de Columbia– poseen menos del 6% de la población.

Otro tema álgido es el derecho a portar armas. Cuatro estados tienen consultas sobre el asunto, entre ellos California, que ya tiene una de las más duras restricciones del país sobre la compra y el uso de armas. La propuesta declararía ilegal la posesión de cargadores pesados, obligaría a conseguir licencias especiales para comprar munición y ampliaría el programa de California en que las autoridades pueden comprarle las armas a personas que las compraron legalmente, pero que ya no están autorizadas a usarlas.

En Maine y en Nevada, un grupo invirtió millones de dólares para promover referéndums sobre si debe requerir investigaciones de antecedentes policiales en casi todas las ventas o transferencias de armas.

Otros asuntos sometidos a consulta son: si se debe aplicar la pena de muerte y si una persona con una enfermedad terminal puede pedirle a su médico que le ayude a quitarse la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código