A consultas, proyecto que penaliza el ´hackeo´

La próxima semana la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional someterá a consultas el proyecto de ley que aumenta las penas de prisión, de dos a cuatro años, para quienes violen la seguridad informática, delito conocido como hackeo.

Su proponente, el diputado oficialista Abraham Martínez, dijo que con la iniciativa se busca tipificar los delitos relacionados con la seguridad interna del Estado.

“Lo que se está tipificando es la sustracción de material a través de medios de tecnología electrónica, lo que viola el derecho a la intimidad personal al interceptar correo por medios fraudulentos o delictivos para ser utilizados publicitariamente”, afirmó Martínez.

Explicó que la propuesta también sanciona con cinco años de prisión a quienes violen, sustraigan, destruyan o sustituyan una carta, correo electrónico o un despacho cablegráfico dirigido a otras personas.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, denunció violación a su correo electrónico personal. También los ministros José Raúl Mulino, de Seguridad, y Lucy Molinar, de Educación, denunciaron por este mismo delito. El Ministerio Público investiga los casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código