polémicas licitaciones de la ampyme

21 contratos para una sola empresa

Consultores Estratégicos de Panamá hizo transacciones con la Ampyme por más de $3.5 millones para asesorías y capacitaciones.

En los últimos 18 meses, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) otorgó 21 contratos por más de $3.5 millones a Consultores Estratégicos de Panamá, S.A.

Las adjudicaciones se dieron a través de licitación, con procesos que duraban ocho días y, por lo general, con la única participación de la mencionada compañía.

19 de estas contrataciones fueron por $175 mil, lo que le permitió a Ampyme acogerse al artículo 33 de la Ley 22 de 2006, de contrataciones públicas, la cual establece que si el monto es un centavo más de $175 mil, el acto público debe durar un mínimo de 40 días.

Por otra parte, la empresa presidida por Eduardo Altafulla Mejía y Marciaq Altafulla Mejía tiene como dirección oficial el apartamento 3A del edificio PH Medici, en El Carmen.

Pero en la lista de propietarios del condominio no aparece sociedad con este nombre ni el de sus dueños. Al llamar al teléfono registrado en los contratos, responde una grabación según la cual el número no “está asignado”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código