Las 25 cosas que debes saber del Super Bowl

El Levis Stadium, sede de los San Francisco 49ers, tiene una capacidad de 68 mil 500 asientos. El Levis Stadium, sede de los San Francisco 49ers, tiene una capacidad de 68 mil 500 asientos.
El Levis Stadium, sede de los San Francisco 49ers, tiene una capacidad de 68 mil 500 asientos. Marcio SÁnchez

Los Panthers de Carolina del Norte y Broncos de Denver ya están listos para chocar cascos mañana domingo en la edición 50 del Super Bowl.

Conozca todos los detalles de este esperado encuentro, desde la cantidad de alitas de pollo que serán consumidas, hasta el costo de los tradicionales comerciales.

'TIPS DEL SUPER BOWL'

La juventud de Cam Newton ante la  experiencia de Peyton Manning.

El primer título de Super Bowl para los Panthers de Carolina o el tercero de los Broncos de Denver.

Estos son solo algunos de los ingredientes que se verá mañana en el Levis Stadium en Santa Clara, California, sede de la edición número 50 del Super Bowl del football americano de la National Football League (NFL).

Más de 800 millones de dólares se esperan que la ciudad de San Francisco reciba en inyección económica durante estas dos semanas de preparación para el partido más esperado para los aficionados y no fanáticos de los deportes en Estados Unidos y del Mundo.

Aquí les dejamos las 25 cosas que según Sports Illustrated usted debe saber para el partido de mañana.

2

Es la segunda vez que un Super Bowl se juega en San Francisco luego de la edición XIX en 1985, cuando los 49ers de San Francisco vencieron a los Dolphins de Miami por 38-16.

13

Los Panthers de Carolina forman parte del grupo de 13 equipos que nunca ha ganado un Super Bowl.

8

Los Broncos de Denver están empatados con los Steelers de Pittsburgh, Patriots de Nueva Inglaterra y Dallas Cowboys con ocho apariciones en Super Bowl.

2

Si el entrenador puertorriqueño Ron Rivera resulta ganador con los Carolina Panthers, se convertiría en apenas el segundo ‘coach’ latino en ganar el Super Bowl después de Tom Flores con los Raiders en 1981 y 1984.

70

La televisora ‘CBS’ utilizará 70 cámaras para seguir de cerca todas las acciones del partido.

4.2

La American Gambling Association reportó que más de 4.2 billones de dólares serán apostados con relación al Super Bowl.

3

Si Cam Newton logra ganar el Super Bowl, se uniría a Joe Montana y Joe Namath como los únicos tres ‘quarterbacks’ que han podido ganar una final a nivel de universidades y la final de la NFL.

13

Peyton Manning es 13 años más viejo que Cam Newton, lo que significa la diferencia más grande entre ambos ‘quarterbacks’ titulares en la historia de un Super Bowl.

5

El ‘spot’ publicitario de 30 segundos en televisión cuesta $5 millones, por lo que sumará un total de $400 millones en publicidad durante ese día.

10

El presupuesto para el ‘show’ del Super Bowl en el medio tiempo del partido se 114.4

Alrededor de unos 114.4 millones de televidentes vieron el Super Bowl del año pasado, cifra nunca antes vista en la historia de la televisión estadounidense.

4

Si Peyton Manning pierde, se convertiría en el cuarto ‘quarterback’ en perder tres Super Bowls. Los otros tres son Jim Kelly, Frank Tankerton y John Elway.

39

A los 39 años, Peyton Manning puede convertirse en el ‘quarterback’ de más edad en ganar el Super Bowl. Superaría por un año a John Elway que lo ganó a sus 38 años con los Broncos.

1.3

Se calcula que un total de 1.3 mil millones de alitas de pollo serán devoradas este domingo.

211

Según Nielsen, después de actuar en el Super Bowl anterior, Katy Perry vio un aumento en las ventas de su álbum del 211%.

140

Peyton Manning necesita 140 yardas para convertirse en el sexto ‘quarterback’ con al menos mil yardas en el Super Bowl. Los otros cinco son Kurt Warner, Terry Bradshaw, John Elway, Joe Montana y Tom Brady.

3

Por tercer año seguido, ambos equipos que estaban de número uno en sus respectivas conferencias avanzaron al Super Bowl.

5

Si los Panthers ganan y Cam Newton es elegido como el jugador más valioso, se convertiría en apenas el quinto jugador en ganar el trofeo Heisman como el mejor jugador universitario y también en ser elegido como el más valioso del Super Bowl.

1

Cam Newton y Peyton Manning solo se han enfrentado una vez en sus carreras. Peyton se llevó la victoria en 2012 con los Broncos por 36-12.

2004

La última vez que los Panthers jugaron en un Super Bowl fue en 2004 donde perdieron ante los Patriots por 32-29.

11

Si Cam Newton logra ganar el Super Bowl, estaría uniéndose al club de 11 jugadores que han ganado el trofeo Heisman y han sido campeones de la NFL.

2014

Los Denver Broncos ya ganaron un partido en el Levis Stadium. Fue en un partido de pretemporada en 2014 en el que derrotaron a los 49ers de San Francisco por 34-0. Los Panthers nunca han jugado en este estadio.

2

Peyton Manning ya se ganó un bono de $2 millones por meter a su equipo en el Super Bowl.

5

La Universidad de Ohio State tiene la mayor cantidad de jugadores que estarán presente en la final con cinco.

1.5

Se espera que 1.5 millones de estadounidenses se tomarán el día libre por enfermedad el lunes después del Super Bowl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código