Obra adjudicada a Norberto Odebrecht

El costo del rompeolas creció 84.3%

El rompeolas turístico terminó costando $68 millones, pero en el estudio de impacto ambiental que se presentó a Anam se hablaba de $37 millones.

Temas:

Los trabajos de la cinta costera tres fueron adjudicados a Norberto Odebrecht. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Los trabajos de la cinta costera tres fueron adjudicados a Norberto Odebrecht. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Los trabajos de la cinta costera tres fueron adjudicados a Norberto Odebrecht. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Mirador del Pacífico, rompeolas que es parte de los trabajos de la cinta costera tres, costó $31 millones más de lo establecido en el estudio de impacto ambiental (EIA) presentado a la Autoridad Nacional del Ambiente en octubre de 2011.

Un informe del Ministerio de Obras Públicas (MOP) indica que el rompeolas de 6.8 hectáreas de relleno costó finalmente $68 millones.

El MOP no había dado a conocer los montos, pese a la insistencia de este diario, que tuvo que invocar la Ley de Transparencia para obtener esta información de carácter público.

Los trabajos de la cinta costera tres fueron adjudicados a Norberto Odebrecht, por $782.1 millones; $296 corresponden a la interconexión de las avenidas Balboa y de los Poetas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código