Corregimientos

Se crean dos nuevos corregimientos en la capital

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó las leyes 40 y 42 que crean dos nuevos corregimientos en el distrito de Panamá.

Se trata del corregimiento de Las Garzas, segregado del corregimiento de Pacora y que quedó establecido en la Ley 40 de 2017, y el de Don Bosco, que fue segregado del corregimiento de Juan Díaz y queda configurado con la Ley 42 de 2017. Ambas leyes fueron promulgadas ayer en Gaceta Oficial.

El proyecto que crea el corregimiento de Las Garzas, donde residen al menos 30 mil personas, fue presentado por el diputado de Cambio Democrático, José Muñoz. Posteriormente, la diputada del Partido Panameñista Katleen Levy se sumó a la iniciativa. Ambos son diputados del circuito electoral 8-10, del que formaría parte el nuevo corregimiento de Las Garzas.

Mientras que el proyecto que crea el corregimiento de Don Bosco fue impulsado por los diputados perredistas Javier Ortega y Elías Castillo, ambos del circuito 8-8, del que formaría parte el corregimiento de Don Bosco.

Al menos, 24 nuevos corregimientos han sido creados con la aprobación de leyes avaladas por el Legislativo, lo que elevaría la cantidad de corregimientos en el país de 648 a 672.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código