CUENCAS HIDROGRÁFICAS

60% de cuencas en el país, en peligro

Panamá cuenta con 350 ríos en la vertiente del Pacífico y 150 en la del Atlántico. Las malas prácticas han logrado contaminar su mayoría.

Temas:

El río Curundú es uno de los más afectados en la ciudad capital. El río Curundú es uno de los más afectados en la ciudad capital.
El río Curundú es uno de los más afectados en la ciudad capital. Roberto Cisneros

De las 52 cuencas hidrográficas que existen en el país, 31 presentan contaminación en las partes medias y en las zonas bajas de sus cauces.

Informes de vigilancia del Ministerio de Ambiente detallan que la deforestación, las actividades agropecuarias y la presencia de heces afectan el 60% de las cuencas, principalmente en la vertiente del Pacífico, donde está la mayor cantidad de población.

Para contrarrestar el problema y evitar consecuencias graves, como afectaciones directas a la salud de las personas y la provisión de fuentes de aguas seguras, se gestionan varias iniciativas.

Una de ellas es la alianza público-privada por el millón de hectáreas, que adelanta la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza y en la que se prevé sembrar 50 mil hectáreas por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código