Se dará respuesta a ecuatoriano en huelga

El canciller Roberto Henríquez afirmó que “muy pronto” se le dará una respuesta al ciudadano ecuatoriano Jesús Vélez Loor, quien reclama una indemnización por las torturas que sufrió en las cárceles de nuestro país cuando fue detenido en noviembre de 2002.

Vélez Loor fue detenido por orden de la Dirección de Migración, y fue acusado de estar vinculado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de Colombia.

El ciudadano ecuatoriano cumple hoy 27 días de estar en huelga de hambre, en la entrada de la Embajada de Panamá en La Paz, Bolivia, donde espera una respuesta definitiva de Panamá luego del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que obliga al Gobierno a cancelar la suma de 59 mil dólares a Loor.

“En teoría, para que se cumpla la sentencia tiene que pasar por Gabinete”, explicó el canciller.

Yo espero que en un término perentorio ese problema se resuelva y que Panamá acepte el fallo de la Corte que favoreció al ecuatoriano, por lo que muy pronto el Gobierno se pronunciará, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código