En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Elecciones generales

Un debate entre dardos y evasivas

Durante dos horas, los aspirantes a la Presidencia de la República argumentaron sus propuestas. La canasta básica, seguridad y corrupción dominaron el debate.

Temas:

Juan Jované, Juan Carlos Varela, José Domingo Arias, Genaro López y Juan Carlos Navarro participaron del debate organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Juan Jované, Juan Carlos Varela, José Domingo Arias, Genaro López y Juan Carlos Navarro participaron del debate organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Juan Jované, Juan Carlos Varela, José Domingo Arias, Genaro López y Juan Carlos Navarro participaron del debate organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Por primera vez los candidatos presidenciales tuvieron la oportunidad de discutir entre ellos sus propuestas e ideas en un debate organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, denominado “Agenda país”.

Hubo de todo. Desde la presentación de propuestas que ya la mayoría de la ciudadanía conoce a través del bombardeo de cuñas, hasta acusaciones de casos de corrupción. Los roces se dieron principalmente entre los candidatos de oposición Juan Carlos Navarro, Juan Carlos Varela y el oficialista José Domingo Arias.

En las dos horas que duró el debate presidencial, realizado anoche en la sede de la Cámara, los candidatos hablaron de manera general sobre institucionalidad, seguridad alimentaria, educación y seguridad.

Arias evadió las preguntas incómodas y más espinosas y prometió más jumbo ferias; Navarro habló de su plan de mano dura y cerraba sus intervenciones pidiendo el voto; Varela reiteró su plan de bajar el precio a 22 productos de la canasta básica; López defendió el derecho a la sindicalización y abogó por un aumento general de salarios; mientras que Jované cuestionó el millonario gasto de publicidad en la actual campaña electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código