TE defenderá artículos de transparencia electoral

Los artículos relativos a la transparencia del torneo electoral: tope de gastos de campaña, revelación de donantes, así como los que fortalecen la institucionalidad del Tribunal Electoral (TE) no son negociables dentro del proyecto de reformas electorales, advirtió Gerardo Solís, magistrado presidente  del TE.

Solís manifestó que el TE se mantendrá firme en la defensa del trabajo que hizo la sociedad civil en torno a la Comisión Nacional de Reformas Electorales, que trabajó por un año en la elaboración del proyecto de ley.

Dijo que si las reformas electorales no son aprobadas en el primer trimestre del próximo año, la situación le “preocuparía” al TE.

En tanto, Roberto Troncoso, del Foro pro Reformas Electorales, informó que solicitarán a los diputados se retome la discusión del primer bloque del paquete de reformas electorales, que fue aprobado el pasado 2 de septiembre.

Troncoso sostuvo que es importante volver a discutir los artículos rechazados en segundo debate, que incluían: tope de donaciones, paridad de género, los debates presidenciales y la fiscalización del TE en el subsidio electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código