DERECHOS HUMANOS

En defensa de las mujeres

En Panamá, tres de cada cinco mujeres sufren violencia tanto física como psicológica o patrimonial, según informes de la Fiscalía Primera Superior.

Temas:

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, 15 instituciones del Estado se unieron ayer para trabajar contra la violencia a la mujer.

Representantes de estas entidades firmaron el Protocolo Nacional de Atención Integral a las Mujeres Víctimas en las Relaciones de Pareja, que surge de un compromiso internacional del programa Eurosocial II de la Comisión Europea.

La directora del Instituto Nacional de la Mujer, Liriola Leoteau, explicó que el protocolo es un documento único que busca mejorar la respuesta de las instituciones ante los delitos de violencia contra las mujeres.

Confirmó que las muertes de mujeres van en aumento, al pasar de 23 casos en 2014 a 28 en lo que va de este año.

Mientras, la directora del Comité Nacional contra la Violencia en la Mujer, Itzel Torres, dijo que el protocolo es un compromiso adquirido por todas las entidades.

Por ello, señaló, es importante que la sociedad esté consciente de lo que está pasando con la mujer panameña y se comprometa desde su espacio a terminar con esta violencia.

Por su parte, la fiscal primera superior, Geomara Guerra de Jones, informó, basada en datos que maneja su despacho, que en el país tres de cada cinco mujeres sufren violencia tanto física como psicológica o patrimonial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código