Sin definir aumento a técnicos de la salud

El ajuste salarial de los técnicos de la salud no se definió ayer en la reunión que por más de dos horas mantuvieron los representantes de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa)

El secretario general de Anpate, Carlos Peralta, manifestó que de ocho puntos, el referente al ajuste salarial no logró ser consensuado con las autoridades de Salud, ya que en acuerdos previos se planteaba que los pagos serían inmediatos, sin embargo, la resolución que tenían que firmar indicaba pagos escalonados en 2013 y 2014.

Precisó que al menos se acordó que el nuevo pago será de $500 y $550 para las categorías 1 y 2, respectivamente. Actualmente es de $405 mensuales.

Eduardo Lucas Mora, director Nacional de Salud, señaló que debe haber una postura conciliadora y que el próximo miércoles se decidirá la forma de pago, así como la fecha en que se van a realizar.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código