POSTULACIONES EN EL MOLIRENA

Sin definir candidaturas

El anuncio de candidaturas que hizo el CEN del Molirena no es oficial. Este organismo solo puede hacer postulaciones en caso de alianzas electorales.

El pasado 4 de abril, el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) anunció los nombres de las personas que postularía a diferentes cargos de elección popular, sin embargo, ese escenario podría variar.

Arturo González Baso, secretario de asuntos jurídicos de este colectivo oficialista, dijo ayer que las candidaturas que lanzó esa noche el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no son oficiales.

“El CEN oficializará las candidaturas en el momento adecuado”, agregó.

Y es que esta nueva postura coincide con lo que establecen los estatutos del partido del gallo. El artículo 66 de ese reglamento dice que el CEN solo podrá postular a candidatos a elección popular en circuitos uninominales, plurinominales, de distrito y de corregimiento, en caso de alianzas electorales.

Significa que el CEN del Molirena tendrá que esperar a que, en una convención nacional, se apruebe una alianza electoral para así hablar de candidaturas. Aunque siguen unidos a Cambio Democrático (CD), la agrupación política del presidente, Ricardo Martinelli, el partido que dirige Sergio González Ruiz no ha definido si irán en alianza con CD a las elecciones de 2014.

Hasta el momento, la condición que pone el Molirena para seguir aliados con el partido del Presidente, es que le den la Vicepresidencia de la República. Pero, los gallos no descartan ir con candidato propio. Al menos eso es lo que ha dicho González Ruiz.

DISPUTA POR TOLÉ

Pese a que las candidaturas no son oficiales, González Baso adelantó que el Molirena postulará a Edison Sánchez como candidato único a diputado por Tolé, en Chiriquí.

Sánchez también deberá ser apoyado por el partido con el que pacten la alianza. “Por Tolé, el Molirena solo puede postular a un candidato, sino no sale” señaló el abogado, en alusión a una posible postulación del disidente Jorge Alberto Rosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código