Sin definir el método para escoger a magistrados

Tras casi seis meses de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de reactivar la Sala Quinta de Instituciones de Garantía, el Ejecutivo no ha definido el método para escoger a los magistrados de esa nueva instancia, confirmaron fuentes de la Presidencia.

Frente a este panorama, la Alianza Ciudadana pro Justicia propuso que se respeten los acuerdos del Pacto de Estado por la Justicia, los cuales plantean que en la selección de los nuevos magistrados debe participar la sociedad civil organizada y primar la meritocracia.

La secretaria ejecutiva de la alianza, Magaly Castillo, reiteró ayer que en este tema es indispensable una gran transparencia.

Hace seis años, cuando solo era presidente de Cambio Democrático, el mandatario Ricardo Martinelli manifestó que a los miembros de un eventual tribunal constitucional, como lo sería ahora la Sala Quinta, los debía escoger un consejo superior de la judicatura y no el poder ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código