Migrantes

Sin definir, situación de los cubanos migrantes

Temas:

Migrantes reciben atención médica. Migrantes reciben atención médica.
Migrantes reciben atención médica. Sandra Alicia Rivera

Los 120 cubanos alojados en el albergue Los Planes, distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, están intranquilos porque desde su traslado al sitio, el pasado 18 de abril, desconocen su estatus migratorio.

Siednel Candanedo, miembro de la Pastoral Social Cáritas de Chiriquí, manifestó que si bien los migrantes reciben la atención médica y la alimentación adecuada, se encuentran inquietos porque llevan más de 70 días en el albergue y nadie les brinda una solución a su situación migratoria.

En ese sentido, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, informó que el viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, visitará el albergue esta semana para conversar con los cubanos y conocer qué decisión han tomado de las opciones que se les presentaron.

Las alternativas ofrecidas a estas personas son: regresar a Cuba, aplicar para quedarse en Panamá o viajar a un tercer país.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código