REFORMAS ELECTORALES

´Que se dejen de tanta alharaca´: Martinelli

El Presidente se refiere a la preocupación del TE, dice que la reforma electoral va, y habla del ´triunfo´ de CD, su partido, en las elecciones de 2014.

El presidente Ricardo Martinelli desestimó la preocupación de los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales y de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) por la poca atención que se le ha dado a las reformas electorales.

“Que se dejen de tanta alharaca con el tema”, aseguró el mandatario en El Chorrillo, en donde acompañó al diputado Sergio Gálvez, quien en un acto populista, con abrazos y besos con los lugareños, entregó bolsas de comida.

“Fui electo con las reformas como están y otros presidentes fueron electos con las reformas anteriores, va a haber unas reformas, lo que pasa aquí es que hay personas que no quieren que se elimine el voto plancha”, dijo. Calificó de injusto que en San Miguelito, donde se elige a siete diputados, el voto valga siete veces.

Sobre la segunda vuelta, figura incluida en la propuesta de reformas electorales presentada la semana pasada por una subcomisión legislativa, precisó que “a mí ni me va ni me viene, le soy sincero, porque esta es una pelea entre el Partido Revolucionario Democrático y Cambio Democrático; y Cambio Democrático va a ganar”, manifestó.

Consultado sobre las declaraciones del Presidente, el magistrado Gerardo Solís, presidente del TE, indicó: “En todos los períodos anteriores ha habido un avance de la democracia, pero en este gobierno por primera vez estamos retrocediendo”.

Y reiteró que unas reformas que estén a la medida de un gobierno son inaceptables. Por ello, dijo, prefieren el Código Electoral vigente a unas reformas que representan menos participación.

Las declaraciones de Martinelli se dan al cierre de la última legislatura, que según críticas de la sociedad civil y del TE terminó sin que se aprobara lo consensuado en materia electoral

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código