Caja de Seguro Social

Hay 446 denuncias por retención de cuotas

Temas:

El Ministerio Público informó que en 2016 recibió 446 denuncias por retención ilegal de cuotas obrero patronal de la Caja de Seguro Social (CSS), dos más que en el año 2015, cuando se reportaron 444 reclamos de este tipo.

La entidad de justicia recordó que al deducir las cuotas al trabajador y no remitirlas a la CSS se inhabilita al trabajador de utilizar sus servicios u otros beneficios, como es el caso de las jubilaciones. Las penas por este delito van de seis meses a cuatro años de prisión.

El artículo de 230 de la Ley 51 de 2005, que reformó la ley orgánica de la CSS, establece que quien en el término de tres meses, luego de que surja la obligación de pagar, retenga y no remita las cuotas empleado empleador a la Caja de Seguro Social, o quien haya sido requerido por la entidad e incumpla los convenios o acuerdos de pago suscritos, incurrirá en el delito de retención de cuotas empleado empleador y será sancionado con pena de prisión de dos a cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código