‘Tenemos derecho a defendernos’

Temas:

El embajador de EU en Panamá, John Feeley, dijo que su gobierno mantiene ‘contacto diario’ con las autoridades locales. El embajador de EU en Panamá, John Feeley, dijo que su gobierno mantiene ‘contacto diario’ con las autoridades locales.
El embajador de EU en Panamá, John Feeley, dijo que su gobierno mantiene ‘contacto diario’ con las autoridades locales. Gabriel Rodríguez

El embajador de Estados Unidos (EU) en Panamá, John Feeley, aseguró ayer que “hay suficientes pruebas” para sostener los señalamientos en contra de Nidal Waked y Abdul Waked, empresarios panameños a quienes el Departamento del Tesoro de EU incluyó en la Lista Clinton junto con 68 empresas, por sospecha de lavado de dinero y narcotráfico.

Feeley explicó que a Abdul Waked se le sigue un procedimiento de tipo administrativo, mientras que a Nidal Waked, sobrino del primero, uno de tipo judicial. Nidal Waked se encuentra detenido desde el 4 de mayo pasado en Bogotá, Colombia, en espera de su extradición a EU. “Para formular cargos judiciales, los fiscales tienen que tener una razón para creer en la culpabilidad, más allá de una duda razonable”, manifestó el embajador, luego de participar en la ceremonia por el Día de los Caídos (ver noticia inferior). “Tenemos derecho a defender nuestro sistema financiero del dinero que nosotros consideramos sucio procedente del narcolavado”, dijo. Explicó que en el caso administrativo, “solamente la ley les requiere probar una razón para creer”. “Por eso el señor Abdul no está bajo ningún cargo judicial en Estados Unidos, pero sí bajo una sanción administrativa del Departamento del Tesoro, porque tenemos razón para creer”, agregó. El 13 de mayo pasado, Feeley leyó un comunicado en el que, entre otras cosas, aseguró que “por años, Nidal Waked, Abdul Waked y sus cómplices abusaron del sistema financiero de EU y Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código