Se derrumba antiguo caserón en El Chorrillo

Estructura fue condenada en 1984. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga Estructura fue condenada en 1984. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
Estructura fue condenada en 1984. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El caserón conocido como El Corral, ubicado en calle 15 de El Chorrillo, se derrumbó ayer a medianoche, dejando a 44 personas damnificadas.

De ese total, 12 son bebés, 13 niños en edad escolar y cuatro adultos mayores, según registros del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La entidad procedió a reubicar a las 15 familias en hoteles y pensiones mientras se encuentra una solución habitacional permanente.

La vieja estructura estaba condenada desde 1984, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). El siniestro no les dio tiempo a los afectados de rescatar sus pertenencias.

Javier Castillo, director de Operaciones del Sinaproc, explicó que con una grúa derrumbarán el resto del inmueble, ya que no es apto para vivir. “Trataremos primero de sacar las pertenencias de esas familias, ya que no han podido hacerlo”, dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código