Servicio Nacional Aeronaval

Aún se desconocen causas del accidente

La fiscal que investiga el caso espera que los ocho heridos durante el accidente del helicóptero AN-137 mejoren para que declaren sobre el hecho.
El accidente se registró durante la persecución de una ‘narcolancha’ que transportaba drogas. Los heridos están recluidos en el Hospital Nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros. El accidente se registró durante la persecución de una ‘narcolancha’ que transportaba drogas. Los heridos están recluidos en el Hospital Nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
El accidente se registró durante la persecución de una ‘narcolancha’ que transportaba drogas. Los heridos están recluidos en el Hospital Nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Todavía las autoridades desconocen las causas del accidente del helicóptero AN-137 del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en el que falleció una persona y otras ocho resultaron heridas, hecho registrado la madrugada del pasado jueves en Mamsuggun, Guna Yala.

Se informó que el Ministerio Público tiene proyectado realizar una inspección ocular a los restos del aparato y solicitar ayuda a la Dirección de Aeronáutica Civil para establecer las posibles causas del accidente.

La fiscal segunda superior, Argentina Barrera, indicó que las pesquisas están en una fase preliminar y que una de las primeras diligencias será tomarle declaración a los ocho sobrevivientes del accidente, pero que deben esperar a que mejoren sus condiciones de salud.

Detalló que también se encuentran a la espera de que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelfc) les envíe el resultado de la necropsia del teniente Agustín Santos Vinda, quien falleció por el impacto.

Además, solicitará un informe médico legal de las lesiones de cada uno de los ocupantes de la aeronave.

Por otro lado, se informó que el comisionado Belsio González, quien pilotaba el helicóptero, el capitán Carlos Navarro y el agente Miguel Mora fueron intervenidos quirúrgicamente por las fracturas que sufrieron.

También se tenían programadas cirugías para el subcomisionado Eric Fruto, que presentaba lesiones en el cráneo, y para el agente Adrián Arisméndiz.

El cabo Gilberto Gómez es tratado por fracturas en las costillas, mientras que el subcomisionado Edson Castillo fue operado por golpes en una rodilla.

Ayer, el embajador de Estados Unidos, Jonathan Farrar, y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, visitaron a los heridos. Se informó que las honras fúnebres del teniente Santos Vinda se realizarán el próximo martes, en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código