Más desvíos en la vía Transístmica

En poco tiempo se iniciarán los trabajos de traslado y montaje de las vigas por las que pasarán los trenes del Metro.

Nuevos desvíos se registrarán en la vía Transístmica a partir de la próxima semana, debido al montaje de las vigas en forma de “U” en las estaciones elevadas de la línea uno del Metro de Panamá.

Los trabajos comenzarán a un costado de la calle Tomás Herrera y se extenderán por los próximos 10 meses hasta instalar las 361 vigas –desde plaza Ágora hasta Los Andes– según lo programado por la empresa Consorcio Línea Uno.

La Secretaría del Metro de Panamá informó que para ejecutar estas labores se inhabilitará un paño de la vía Transístmica, que se utilizará para desarrollar las maniobras desde las 9:00 p.m. (ver infografía).

Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, manifestó que las vigas tienen una longitud aproximada de 30 metros y un peso de más de 166 toneladas, por lo que su traslado requiere de un equipo rodante especial.

Por su parte, Carlos Ayuso, jefe de Seguridad Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, afirmó que a la empresa contratista ya se le otorgó el aval de la ruta que utilizará el vehículo para movilizar las vigas.

La ruta recorre la vía Centenario (por Chivo Chivo) hasta Vista Hermosa, donde se encuentra la trinchera norte.

Ayuso explicó que los traslados de las vigas se harán en horas nocturnas para evitar accidentes y no provocar tranques vehiculares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código