ENFOQUE

El deterioro de la calidad del agua

Temas:

AMBIENTE. Los problemas de agua en Panamá están relacionados mayormente con su calidad; no con su cantidad. Con un promedio de 2 mil 900 milímetro de precipitación anual, somos el país número 5 en cantidad de agua que recibimos en relación con nuestra población. En ese sentido, nuestro mayor esfuerzo debe ser mejorar nuestra capacidad de captura del agua para administrarla de forma responsable en época de lluvia y en época seca, y así evitar que eventos extremos afecten significativamente vidas y bienes. En cuanto a la calidad, además de la contaminación producida por la erosión de suelos degradados y sin cobertura boscosa, también está la que causan los pesticidas. Los efectos de los pesticidas, lentos pero perversos, están afectando nuestra salud, aunque pocos estudios y documentos hacen una conexión clara del tema. Es importante que vayamos a la raíz de nuestros problemas de calidad del agua, ya que por un lado está la restauración de suelos degradados y por el otro el uso de agroquímicos. No podemos olvidarnos de que el agua afecta nuestra salud de las formas que menos imaginamos, antes de que sea tratada para nuestro consumo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código