DERECHOS HUMANOS

Estado, en deuda con menores en riesgo

Temas:

Entre 2012 a 2016 ingresaron 491 menores a los centros de cumplimiento.  Entre 2012 a 2016 ingresaron 491 menores a los centros de cumplimiento.
Entre 2012 a 2016 ingresaron 491 menores a los centros de cumplimiento. LA PRENSA/Archivo

El Estado panameño mantiene una deuda con los jóvenes que están en riesgo social o en conflicto con la ley.

Un informe estadístico, presentado ayer por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios del Ministerio de Gobierno, detalla que entre los años 2012 y 2016, unos 491 menores ingresaron a los centros de cumplimiento. De ese total, el 58% de estos adolescentes tenía entre 17 años y 18 años, y el 66.2% solo había cursado la premedia escolar.

Para Magaly Castillo, directora ejecutiva de Alianza Ciudadana Pro Justicia, Panamá es un país con una población de menores infractores baja, y por tal razón se espera mayor “eficiencia” por parte del Estado.

Mientras, Roderick Chaverri, vicepresidente de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia, dijo que se debe destinar más recursos en prevención para los jóvenes en edad escolar.

Alba Tejada, directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, señaló que este informe servirá para elaborar un diagnóstico del tema. De hecho, informó que trabajan en un modelo de “intervención integral” para que los menores concluyan sus estudios, reciban atención médica y acudan a talleres del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.

VEA: Urge plan para atención integral de menores

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código