‘Tienen que devolver dinero’

Temas:

Cobranzas del Istmo. Cobranzas del Istmo.
Cobranzas del Istmo.

El presidente, Juan Carlos Varela, afirmó ayer que quienes se llevaron $22 millones en concepto de comisión tramitada por la empresa Cobranzas del Istmo en la gestión de cobros a Tocumen S.A., tendrán que devolver ese dinero al Estado.

“Esa plata tiene que ser devuelta al Estado y las personas que lo tienen, rendir cuentas de quién y cómo se llevaron ese dinero”, dijo el mandatario.

Sin señalar a nadie en particular, Varela dijo que da vergüenza ver gente hablando de política cuando ni siquiera han podido dar la cara y responder sobre ese acto irregular.

“La justicia tiene que actuar al respecto, porque ¿cómo podemos construir las bases fuertes de la sociedad si permitimos que alguien se lleve este dinero”?, señaló.

Indicó que hay que responder preguntas como quién fue el ministro de Economía y Finanzas que firmó la orden para el cobro de esa comisión, quién fue el director de Ingresos que firmó la orden de cobrarle a Tocumen los $70 millones para que un tercero se quedara con una comisión millonaria.

Las investigaciones por presuntos pagos irregulares a Cobranzas del Istmo son adelantadas por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

Las declaraciones de Varela se dieron durante la entrega de la orden de proceder para la construcción de dos pabellones y adecuaciones estructurales en el Centro Educativo Don Bosco Samaria en San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código