ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

LOCURA YANKEE. FILAS Y MÁS FILAS EN EL BRONX.

El día del muñequito Mo

Más de 40 mil personas asistieron al partido del pasado martes entre los Yankees y los Rays, todos con la intención de ganarse su ´bobblehead´.

Faltaban cuatro horas para el inicio del partido y ya se podían observar largas filas afueras del Yankee Stadium.

No estaban de visita los Medias Rojas de Boston ni era el último día de Mariano Rivera como Yankee en la ciudad de Nueva York. Tampoco se trataba de un juego de vida o muerte por clasificar a postemporada.

La razón de las largas filas en el Bronx: Bobblehead day de Mariano Rivera.

El anuncio de que las primeras 18 mil personas en entrar al estadio recibirían totalmente gratis un muñequito con la figura del cerrador panameño, desató una nunca antes vista desesperación y expectativa en las afueras del hogar del equipo de Nueva York.

La previa del partido del pasado martes entre Yankees y Rays de Tampa significó filas y más filas.

“Ni para el día del bobblehead de Derek Jeter las filas fueron tan largas”, aseguró Mike, uno de miles de fanáticos de los Yankees que desde muy temprano se presentó al estadio para asegurarse de no perderse su muñeco del Mo.

Las entradas 4, 6 y 8 del nuevo Yankee Stadium, inaugurado hace cuatro años, presentaban filas que le daban la vuelta a la avenida River y se extendían por cuadras y cuadras.

John, un conductor de taxi que confesó ser un ávido coleccionista de estos muñequitos, detalló que solo el día del bobblehead de Hideki Matsui, a finales del pasado mes de julio, se podía comparar con la expectativa que despertó el oriundo de Puerto Caimito.

Luego de dos horas y media de espera, desde las 3:30 p.m. a las 6:00 p.m., finalmente la gran mayoría de los fanáticos pudo entrar al parque de pelota.

Sin embargo, toda esa espera no se tradujo en recompensa. Nada, que los bobblehead no estaban listos y la espera iba a tener que continuar.

Rostros enfadados, preocupados y desconcertados desfilaron uno a uno por el centro de quejas del estadio, todos recibidos con la respuesta de que estuvieran atentos a la pantalla gigante del jardín central, que ahí se publicarían más adelante los detalles de cómo retirar los bobbleheads.

Dos horas después, al entrar en el tercer episodio y los Yankees abajo 0-3, llegó la noticia esperada por todos con la confirmación de que los bobbleheads serían entregados en un restaurante de helado en el interior del estadio.

Resultado: más y más filas. En vez de cubrir cuadras y cuadras, ahora la cola de humanos se estiró desde el primer piso del estadio hasta el tercero.

Mientras pocos aficionados veían cómo los Yankees eran blanqueados por el lanzador de los Rays Matt Moore, otro partido más largo y agonizante se jugaba entre aficionados que luchaban fuertemente con su nivel de paciencia, todo con el propósito de recibir su bobblehead de Mariano Rivera.

Al final, y luego de un día donde el estar parado en fila fue el común dominador de la noche, la espera valió para miles y miles de aficionados que abandonaron el estadio felices cajeta en mano con el muñeco del panameño.

Pocos vieron a Alex Rodríguez batear para doble play en el último out de unos Yankees que cayeron 7-0 ante los Rays. La misión ya había sido cumplida poco antes, al recibir, por fin, el tan ansiado bobblehead.

Resumen: un juguete cuyo valor estimado de producción y envío está por los 3 dólares, fue la sensación del partido y paralizó a la gran mayoría de los más de 43 mil fanáticos que asistieron al Yankee Stadium.

Ahora es común ver estos mismos muñecos del lanzador panameño ofrecidos en internet en sitios como la popular página de subasta ebay.com a precios que van por arriba de los $120.

La locura por los bobbleheads es tal, que el dúo de Derek Jeter y Mariano Rivera se ofrece en estos momentos en Ebay por 2 mil dólares.

 ´Bobbleheads made in Panamá´

El lanzador de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera no es el único panameño en tener su propio bobblehead. Existen al menos ocho Grandes Ligas que han sido moldeados en los populares muñequitos.

Esta temporada, específicamente el 4 de junio, el receptor chiricano Carlos Calicho Ruiz tuvo su especial día cuando los Filis de Filadelfia regalaron su popular figura en la previa del partido ante los Marlins de Miami. Además, Manny Sanguillén y Rennie Stennett, ambos en su uniforme de Piratas de Pittsburgh; Rod Carew como Angelino y Mellizo; Einar Díaz, de los Indios de Cleveland; Ben Oglivie vestido de Cervecero de Milwaukee; Roberto Kelly y Carlos El Caballo Lee tienen su muñeco. Como dato curioso, la edición especial del muñequito de Lee, de 2007, aparece montado sobre un caballo con su uniforme de los Astros de Houston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código