gobierno y dirigencia indígena

El diálogo logra varios acuerdos

En una sesión de más cuatro horas a puerta cerrada, las negociaciones avanzaron en algunos puntos sustanciales.

líder. La cacica Silvia Carrera, en el diálogo. LA PRENSA/Jorge Fernández líder. La cacica Silvia Carrera, en el diálogo. LA PRENSA/Jorge Fernández
líder. La cacica Silvia Carrera, en el diálogo. LA PRENSA/Jorge Fernández

El proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que desarrolla la empresa Genisa, ubicado en los límites de la comarca Ngäbe Buglé, quedará suspendido temporalmente.

Esta decisión se logró ayer en el diálogo entre indígenas de la comarca Ngäbe Buglé y el Gobierno, que se desarrolla en la Ciudad del Saber.

El proyecto quedará suspendido hasta que se haga un peritaje independiente, posterior a una revisión del estudio de impacto ambiental de la obra.

También se acordó cancelar las concesiones otorgadas y vigentes para la exploración y explotación de los recursos minerales en la comarca y áreas anexas.

Además, todas las solicitudes para hidroeléctricas deberán contar con la aprobación del congreso general, regional y local, y sometido a referendo en la circunscripción comarcal, regional o local.

De igual modo se acordó reconocer el derecho de la comarca con relación al manejo y aprovechamiento tradicional sostenible de los recursos naturales renovables, ubicados dentro de esa región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código