En 15 días se conocerán resultados de ADN

En los próximos 15 días podría despejarse la incógnita sobre la posible identificación de los restos óseos de Marlene Mendizábal, desaparecida desde enero de 1976 y que está en la lista del centenar de víctimas de la dictadura militar.

Este es el plazo que han dado a las autoridades panameñas los antropólogos argentinos encargados de analizar las muestras de los restos óseos que se enviaron a ese país esta semana, informó Mariela Vega, del Departamento de Derechos Humanos de la Cancillería de Panamá.

Vega participó ayer de un foro organizado por el Comité de Familiares de Desaparecidos de la Dictadura para conmemorar el 41 aniversario de la desaparición del sacerdote colombiano Héctor Gallegos, otra de las víctimas de los militares.

Agregó que peritos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) han mostrado su disposición de apoyar las investigaciones científicas para identificar a las víctimas de la dictadura en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código