La dinastía Metro alzó su quinto título consecutivo

La novena de Panamá Metro ejerció dominio absoluto a lo largo de toda la temporada. La novena de Panamá Metro ejerció dominio absoluto a lo largo de toda la temporada.
La novena de Panamá Metro ejerció dominio absoluto a lo largo de toda la temporada. Ana Renteria

palabra clave

Panamá Metro conquistó anoche su quinto título consecutivo en la categoría juvenil tras vencer a Herrera por 4-1 en el quinto partido de la serie final.

Los metropolitanos ganaron el título número 21 de su historia en la juvenil al derrotar a los herreranos en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.

¡Pentacampeones!

Al grito de “Metro es Metro”, la novena de Panamá Metro extendió su dinastía en la categoría juvenil del béisbol nacional al conquistar anoche su banderín número 21 en la historia de estos campeonatos y el quinto de forma consecutiva.

La coronación y pentacampeonato para los metropolitanos quedó rubricada al vencer a Herrera 4 carreras a 1 en el quinto partido de la serie al mejor de siete del certamen que este año fue dedicado al ex grandes ligas Ramón Monchi Webster y donde estuvo en juego la Copa Caja de Ahorros.

El zurdo Juan Lanza en labor de relevo desde el segundo episodio se apuntó la victoria en el partido celebrado en el estadio Justino Salinas, de La Chorrera, en Panamá Oeste.

Lanza se encargó del montículo en el segundo episodio en sustitución de Didier Vargas y laboró 6 2/3 de entradas sin permitir carreras, recetando cuatro ponches y tolerando cinco inatrapables, antes de darle paso a Ariel Atencio, quien sacó el último out del partido ponchando al emergente Luis Rodríguez.

La tropa metropolitana al mando del piloto Carlos Maldonado por segundo año seguido cumplió una temporada dominante de principio a fin, en la que solo perdió 5 de sus 40 partidos.

Tuvo foja de 19-1 en la ronda regular, 8-2 en la serie de seis, 4-1 en la semifinal contra Coclé y 4-1 en la final ante Herrera.

Los otros tres banderines obtenidos en esta racha que comenzó en 2012 fueron de la mano del director José Murillo III.

Con su pentacampeonato Metro se puso a dos campeonatos de igualar su mejor marca de siete títulos consecutivos, lograda de 1987 a 1993.

Herrera, por su parte, extendió a 42 años su larga sequía de campeonatos en esta categoría, luego del último alcanzado en 1974.

EL PARTIDO

Los metropolitanos pusieron cifras a la pizarra desde temprano luego de que el cuarto bate Abraham Rodríguez devolvió el lanzamiento del abridor herrerano Oliver Lezcano contra la cerca del jardín derecho trayendo al pentágono a Gustavo González y a Iojhan Bernal.

González se había embasado con sencillo al central y Bernal con boleto gratis.

En la jugada Rodríguez fue puesto out tratando de extender su batazo a triple.

Panamá Metro fabricó una rayita más en el tercero mediante doble de Isaac Cuevas al prado derecho remolcando desde segunda a Jairo Carrillo para poner la pizarra 3-1, y enviando de paso a las duchas a Lezcano, en cuyo reemplazo entró Mario Pérez

En la parte alta del tercero Herrera había recortado la ventaja a 2-1 propiciado por un doble error del torpedero metropolitano Jonathan Castillo sobre una roleta de frente de Luis Mendoza, que abrió el camino para que anotara Esteban Córdoba.

En esa entrada saltó del montículo el abridor metropolitano Didier Vargas, quien luego de trabajar dos sólidos episodios en blanco, sin hits recetando cuatro ponches, abrió el tercero boleando a Córdoba y a Arnold Mendieta, y en su rescate vino Juan Lanza.

En el octavo Metro dio la estocada final en su faena camino al pentacampeonato con otra carrera en las piernas de Calín Ábrego impulsado por candelazo al bosque central de Jonathan Castillo, quien en el episodio anterior había realizado una atrapada de Grandes Ligas en el campo corto robándole un imparable a Javier García.

Entre los destacados en la ofensiva metropolitana en el partido de anoche estuvieron Gustavo González, Abraham Rodríguez, Calín Ábrego, Jairo Carrillo y Jonathan Castillo, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código