Una dinastía de leyendas

Temas:

La familia Piccard, de Suiza, parece salida de una historia de Julio Verne. Ha estado desde hace casi un siglo vinculada a la exploración del planeta.

Auguste Antoine Piccard fue físico y también explorador. El 27 de mayo de 1931 presenció, antes que ningún otro ser humano, la curvatura de la Tierra, al ascender en una cápsula presurizada colgada de un globo aerostático, a casi 16 mil metros de altura. Piccard también diseñó el primer aparato capaz de llevar personas al fondo del océano, un submarino de profundidad llamado batiscafo. Uno de estos fue utilizado por su hijo, Jacques Piccard, ingeniero y oceanógrafo para descender por primera vez al lugar más profundo del planeta, la fosa de las Marianas, a 11 mil metros bajo la superficie marina en 1961. Bertrand Piccard, nieto de Auguste, fue el primero en completar una vuelta al mundo sin escalas en globo en 1999, antes de embarcarse en la aventura del Solar Impulse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código