destino de una recaudación millonaria

El dinero de Crisol de Razas

Advierten que el dinero recaudado en el programa Crisol de Razas es utilizado para comprar conciencias con miras a las elecciones de 2014.

Temas:

L os fondos recaudados en el último proceso de regularización migratoria extraordinaria de Panamá, Crisol de Razas fueron destinados para aumentar el presupuesto de la Presidencia de la República.

En su última sesión realizada el 31 de octubre pasado, la Comisión legislativa de Presupuesto le aprobó tres partidas al Ministerio de la Presidencia que suman $10 millones, con lo cual el presupuesto modificado de 2013 de esta entidad supera los $1,410 millones.

Para financiar parte de estos $10 millones se avalaron $6.6 millones al citado ministerio provenientes del XII proceso de regularización migratoria extraordinaria Panamá, Crisol de Razas, y que serán utilizados para inversión en el Programa de Asistencia Social, cuyas ayudas se asignan de manera discrecional.

El XII proceso de regularización migratoria extraordinaria Panamá, Crisol de Razas, realizado a inicios de octubre de 2013, generó $8.2 millones de ingresos.

El $1.6 millón restante fue destinado en otro crédito adicional para fortalecer la operatividad del Servicio Nacional de Migración (SNM) con el fin de engrosar el fondo especial para el desarrollo del recurso humano que tiene como objetivo otorgar incentivos por la productividad del personal de la institución de acuerdo con los méritos, responsabilidad y cumplimiento de deberes.

Para Aurelio Barría, exdirector del Fondo de Inversión Social, hoy Programa de Ayuda Nacional, es evidente que al asignar estas partidas al Ministerio de la Presidencia se busca comprar las conciencias de los panameños y usarlas con un fin político en las próximas elecciones. “Quieren utilizar los recursos del Estado para poder ganar las elecciones, usando recursos e infraestructuras del Estado a favor de los candidatos de gobierno”, afirmó.

El SNM ha recaudado más de $30 millones en las jornadas de regularización de extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código