Más dinero para sanear la bahía de Panamá

Una inyección económica de $176 millones tendrá el proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá, informó el Banco de Desarrollo de América Latina, mediante un boletín de prensa.

Desde la oficina de saneamiento de la bahía del Ministerio de Salud (Minsa) explicaron que el dinero se utilizará para comenzar la segunda etapa del proyecto, el cual contempla la ampliación de la planta de tratamiento.

El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró el pasado mes de septiembre que el proyecto tenía un avance del 85%, y que debe estar listo en junio de 2013.

El proyecto se compone de cuatro fases, la construcción de las redes del alcantarillado sanitario, de las colectoras sanitarias, del sistema interceptor (túnel) y de la planta de tratamiento de aguas residuales.

El proceso de tratamiento de dicha planta permitirá la recuperación de gas metano, que será utilizado para generar el 18% de la energía eléctrica que requiere esta planta para su operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013