Un discurso que se hizo ‘viral’

Temas:

En septiembre de 2013, José Pepe Mujica dio un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. El habitual letargo y la formalidad de los discursos que los mandatarios rinden a este foro, se vio en aquella ocasión sacudido por una alocución que sonó sincera, honesta y un poco contra corriente. “Soy del sur y vengo del sur a esta asamblea. Cargo con los millones de compatriotas pobres en las ciudades, páramos, selvas, pampas y socavones de la América Latina, patria común que está haciéndose”, dijo entonces. “Hemos sacrificado los viejos dioses inmateriales y ocupamos el templo con el dios mercado. Él nos organiza la economía, la política, los hábitos, la vida y hasta nos financia en cuotas y tarjetas la apariencia de felicidad”. La alocución, no exenta de figuras poéticas, no tardó en convertirse en una tendencia viral en Youtube y las redes sociales. Y ayudó sin dudas a cimentar su popularidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código