crisis en la costa atlántica

No hay disposición para diálogo, obispo

El obispo Audilio Aguilar, mediador entre el Ejecutivo y las fuerza vivas de Colón, advirtió de que de no reanudarse el diálogo puede volver la incertidumbre.

El obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar, acusó al Gobierno de “no tener disposición” para reanudar el diálogo con las fuerzas vivas de Colón y no descartó que en enero se repitan situaciones de inestabilidad en la provincia.

Aguilar, quien es mediador de la Iglesia católica en el diálogo, denunció que el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, no le atiende las llamadas telefónicas que le ha hecho para conocer cuándo se reanudarán las conversaciones.

“Yo he estado llamando al ministro Fábrega y me dice: ´Yo le llamo más tarde´, y no me llama nada”, aseguró.

El obispo advirtió de que se está creando un clima de inconformidad peligroso en Colón y recomendó al Ejecutivo que retome las conversaciones, que están suspendidas desde el 21 de noviembre pasado. El Gobierno ha señalado que el diálogo se reanudará una vez se atienda la emergencia nacional decretada por las inundaciones en Colón y Panamá oeste.

Aguilar no apoya esta última versión del Gobierno, porque señala que si tuvo tiempo para atender la crisis con los bomberos, también puede sentarse a conversar con los colonenses.

El ministro Fábrega dijo que no respondería a las críticas del obispo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829