Cinco distritos celebran su día

Temas:

Una de las tradicionales carretas que desfiló ayer por las calles de La Pintada. Una de las tradicionales carretas que desfiló ayer por las calles de La Pintada.
Una de las tradicionales carretas que desfiló ayer por las calles de La Pintada. Edilsa González

Cinco distritos de las provincias de Coclé, Herrera y Chiriquí celebraron ayer un aniversario más de fundación, lo que fue celebrado con actos folclóricos, desfiles y manifestaciones culturales que crearon entusiasmo entre la población.

Chitré, cabecera de la provincia de Herrera, conmemora 167 años de elevación a distrito parroquial. Una sesión solemne tendrá lugar hoy en el Consejo Municipal, cuyo orador oficial será el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez.

Olá y La Pintada

En la provincia de Coclé, el distrito de Olá también celebra su 167 aniversario de fundación, así como la fiesta de su santo patrón, san Lucas. Igualmente, el municipio de La Pintada está festejando 167 años de vida institucional y a la vez, el quinto festival nacional del Sombrero Pintao, la prenda de vestir por antonomasia del panameño de campo.

Ayer, las calles de La Pintada se llenaron de luz con el Desfile de los Mil Sombreros Pintaos, luego una cabalgata y paseo de antorchas en la noche. Hoy, los pintadeños cerrarán la celebración con un desfile cívico.

Aguadulce y Antón

Otros dos distritos que se unen a la celebración son Aguadulce, con su fundación; y Antón, con el Festival Nacional del Toro Guapo. En Antón, ayer la gente comió guacho hasta más no poder, también manjar blanco, bailó tambor y disfrutó de los concursos de habilidades domésticas y folclóricas.

Renacimiento también

Durante la semana, los más de 20 mil habitantes del distrito de Renacimiento, en el noroccidente de Chiriquí, celebran sus 45 años de fundación entre desfiles, ferias, concursos y cabalgatas.

(Con información de Vielka Corro, Edilsa González y Sandra Rivera).

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código