´El edificio que está herido de muerte´

Luego de 30 días con el patio de juegos infantiles desbordado de aguas fétidas, finalmente los 600 inquilinos del edificio Arraiján, en la avenida Justo Arosemena, corregimiento de Calidonia, encontraron una solución temporal a este problema.

Ayer en la mañana funcionarios de la junta comunal de este corregimiento, junto con trabajadores del Banco Hipotecario Nacional (BHN) y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, acudieron al edificio para destapar las tuberías.

“Es la tercera vez que el desbordamiento ocurre desde octubre del año pasado”, se quejaba Sergio González, vecino del lugar y que tiene 40 años de vivir en esta edificación.

Mientras observaba el trabajo de los fontaneros desde el segundo piso de esta construcción que tienen 160 apartamentos, González conversaba con otros vecinos acerca de las causas del problema.

“Eso ocurre por las obras del Metro. Ellos vinieron y dijeron que no tenían la culpa”, explicaba González en tanto los obreros fumigaban.

“Es un edificio herido de muerte”, refutaba en cambio Víctor Mendoza, gerente de Operaciones y Sucursales del BHN.

“Yo no creo que el problema tenga solución. Y menos con el poco apoyo que dan los inquilinos. Si ellos no tienen la educación o el cuidado de manejar el problema (tirar la basura en las cañerías), tendremos que ir de nuevo en dos o tres meses con el mismo dolor de cabeza”, explica Mendoza.

“Las tuberías prácticamente han colapsado. El edificio tiene más de 60 años. Yo diría que hay que desalojarlo, pero no tengo esas facultades. Lo cierto es que hay que tomar una pronta decisión”, argumentaba el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código